Ventanas al mundo, la serie

17 canales, 9 países, 34 historias. Llegó el momento de abrir las ventanas de las infancias latinoaméricanas

Ventanas al mundo, la serie

Cuando el mundo se volvió otro, decidimos abrir ventanas.

Ventanas para descubrir lo que sucedía afuera y compartir el mundo propio.

Ventanas para que se escuchen las voces de todos y todas.

Ventanas para recordar que no estamos solos ni solas.

Ventanas para encontrarnos.

Decidimos abrir ventanas con el desafío y el compromiso de generar y garantizar espacios de encuentro y reflexión para las infancias. Espacios colectivos, plurales y diversos. Espacios donde niños y niñas de toda Latinoamérica pudieran acompañarse en este inusual momento. Así nació Ventanas al mundo.

En una primera instancia, el proyecto propuso a niños y niñas que nos enviaran dibujos de lo que veían o les gustaría ver a través de sus ventanas. Y aparecieron temores, miedos, preguntas. Pero también aparecieron la esperanza y las ganas de atravesar esas ventanas.

Con todo lo recibido se armó un gran mural digital, una riquísima muestra acerca de cómo niños y niñas en el mundo han experimentado la cuarentena y el aislamiento durante 2020.

En una segunda etapa, con registro documental, nos propusimos cruzar esas ventanas y acompañarlxs en el proceso de retomar actividades y rutinas, volver a salir y ocupar el espacio público y reencontrarse con otrxs.

Les damos las gracias a todxs los que nos dejaron entrar en sus casas y atravesar sus ventanas para salir de nuevo al mundo, un mundo que necesita ser repensado y reinventado con las miradas y experiencias de nuestras infancias.

17 canales, 9 países, 34 historias.

Y ahora llegó el momento de compartirlo.



Ventanas al mundo, la serie es una idea original de PAKAPAKA y la red TAL en coproducción con CANAL TRO, EDUCA, IPE, TV Universidad, SINART COSTA RICA, VIVE TV, CANAL CAPITAL, ABRA TV, MUNDO U, TV SENADO, CANAL 22, CANAL 26, CANAL PARLAMENTO JALISCO, SIZART ZACATECAS, TV 4 y SER TV.

34 protagonistas de 17 canales de 9 países componen esta coproducción que reúne las experiencias de las infancias latinoamericanas en tiempos de COVID.