Ya se vive el DocMontevideo 2020

23.07.2020

12° edición del encuentro documental de las televisoras latinoamericanas

Considerado uno de los mayores mercados audiovisuales de Latinoamérica, DocMontevideo despliega un gran alcance regional como escenario de referencia para el lanzamiento e impulso de proyectos documentales, así como para el encuentro anual de las televisoras públicas, educativas y culturales de América Latina. Es en el marco del Doc Montevideo que el 20 de julio lanzamos los Premios TAL 2020, con la apertura de la convocatoria y la publicación de las bases y cronograma.

Este año la pandemia llevó a los organizadores de DocMontevideo 2020 (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay a través del ICAU y la Intendencia de Montevideo a través de Montevideo Audiovisual) a adaptar la agenda del encuentro para que pudiese transcurrir completamente online, sosteniendo su esencia y su carácter: Formación, Mercado, Networking y Exhibición, para todos los profesionales del sector y para proyectos documentales en todas las etapas de producción y desarrollo.

Entre las propuestas de esta particular edición se encuentra el tradicional espacio de exhibiciones de la Semana del Documental -que acerca lo mejor de la producción latinoamericana reciente a los espectadores- ofreciéndoles la posibilidad de dialogar virtualmente con los creadores de once películas que, en esta ocasión, llegan desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

El programa del evento comprende además los espacios de Pitching Documental y Pitching Series en el apartado de Industria. Ambos promueven un taller de desarrollo y entrenamiento en el ejercicio del pitch, para los proyectos latinoamericanos seleccionados en las categorías de largometraje y serie documentales. El objetivo esencial es potenciar las posibilidades creativas de estos proyectos y brindarles oportunidades para su financiamiento en el mercado internacional.

En sus once ediciones anteriores y reuniendo cada año a más de 400 profesionales internacionales, DocMontevideo ha contribuido a la realización y al posicionamiento internacional de más de 180 obras entre largometrajes y series de no ficción del continente, que luego han alcanzado un exitoso recorrido por prestigiosos festivales como Cannes, Berlín, IDFA, Toulouse, San Sebastián, Guadalajara y BAFICI.

Seminario Documental: 20 al 31 de julio
Laboratorios: durante todo el mes de julio
Mercado (Industria):
23 de julio: Pitching Documental
24 de julio: Pitching Series
27, 28, 29 de julio: Meetings con decisión makers
31 de julio: Entrega de premios