Emisión conjunta continental de Interdependence - Día Mundial del Medio Ambiente

01.06.2020

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los canales públicos de América Latina realizaremos una proyección conjunta de Interdependence, un película sobre los efectos del cambio climático.



Interdependence es una polifonía cinematográfica sobre cambio climático. Se trata de once historias ilustradas por cineastas mundialmente reconocidos que proponen su mirada sobre las relaciones y los modos en los que la humanidad se vincula con su ambiente natural. El cambio climático en múltiples dimensiones y escalas, complejiza esta relación. 

 

 

 

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la emisión conjunta de las televisoras públicas, culturas y educativas de América Latina de Interdependence se propone como una acción colectiva de alerta por el Cambio Climático. 

 

 

En esta película única once cineastas reconocidos de los 5 continentes se unen para crear conciencia sobre los problemas ambientales más acuciantes y los efectos del cambio climático.

Afganistán / QURUT / Shahrbanoo Sadat

Brasil / TUA INGUGU / Daniela Thomas

Chad / LAC / Mahamat-Saleh Haroun

China / HUNGRY SEAGULL / Leon Wang

Islandia / LAST DANCE / Ása Hjörleifsdóttir

India / MEGHA´S DIVORCE / Nila Madhab Panda

Italia / OLMO / Silvio Soldini

Marruecos / A SUNNY DAY / Faouzi Bensaïd

Nueva Zelanda / KA MUA KA MURI – WALKING BACKWARDS INTO THE FUTURE / Karin Williams

Portugal / EXTRACTION: THE RAFT OF THE MEDUSA / Salome Lamas

Suiza / KINGDOM / Bettina Oberli

 

 

TAL acerca Interdependence, una película fundamental para pensar el mundo que viene por delante. Una producción internacional colaborativa de alta calidad auspiciada por Naciones Unidas y la Unión Europea, que contó con la participación de SESC TV (Brasil) histórico miembro de la Red TAL. En una acción de cooperación EBU y TAL se unen para distribuir la película en América Latina y potenciar el debate sobre el cambio climático. Interdependence es una iniciativa de Art For The World