Ventanas al mundo

22.07.2020

Las televisoras públicas, educativas y culturales de América Latina nos sumamos a la campaña Ventanas al Mundo. Una iniciativa de Pakapaka con el apoyo de Unicef y de la Red TAL

¡Ya puedes recorrer el sitio!

www.ventanasalmundo.com

La inesperada escena mundial, que en pocos días  construyó el COVID-19, nos encontró trabajando unidos por la prevención y por la contención de los niños y niñas de todo el continente. En este sentido abrimos este espacio para que ellas y ellos se expresen: el proyecto Ventanas al Mundo, una propuesta del canal infantil argentino Pakapaka, con el apoyo de Unicef y TAL, para acompañar esta inusual experiencia del aislamiento obligatorio dictaminado en varios países de la región y construir de forma artística y colectiva.

De diferentes modos, y en diferentes latitudes, millones de niños y niñas están vivenciando simultáneamente la inesperada experiencia del aislamiento. Compartir esta experiencia es un modo de transitar esta etapa pensándonos con otros y construyendo nuevos sentidos colectivos. Ventanas al mundo impulsa que los niños y niñas de cada región compartan dibujos, pinturas o ilustraciones que cuenten cómo se ve el mundo a través de su ventana. Con todas las ventanas de cada rincón del continente que reciban las televisoras latinoamericanas, realizaremos una gran muestra de nuestra comunidad de canales, encabezados en este caso por Pakapaka y acompañados por Unicef.

Comenzando por artistas, y extendiendo luego la invitación a niñas y niños, se propone que cada persona comparta un dibujo, pintura o ilustración que cuente cómo se ve el mundo a través de su ventana. Las ventanas pueden ser reales o imaginarias.