Canal 26 de Aguascalientes presentó su nueva imagen y programación 2020

28.02.2020

El lunes 20 de enero se realizó la presentación de la nueva programación de Radio y Televisión de Aguascalientes, México. Conversamos con José Luis Márquez Díaz, director de RyTA y miembro del Consejo Directivo de TAL.

José Luis Márquez Díaz, director de RyTA Aguascalientes

 

¿Qué ejes abordará la nueva programación de RyTA?

Radio y Televisión de Aguascalientes busca en todas sus producciones promover los valores familiares de Aguascalientes en todo el país y gran parte del continente americano; es por eso que la nueva programación responderá a la necesidad de tener contenido innovador y de vanguardia en donde se refleje la identidad de nuestro estado.
Esta nueva programación se sumará a la que actualmente tenemos, sin dejar de abrir los espacios que la ciudadanía necesita para expresar sus ideas en distintos temas, que van desde el ámbito informativo, hasta temas culturales y de interés público; como lo es el deportivo, las tradiciones populares, así como el turismo y su gastronomía mágica.
En total contamos para este año 20 nuevas producciones que serán una gran ventana para nuevos talentos artísticos y voces que tienen que ser escuchadas a nivel internacional, y así dar a conocer las maravillas de México en otras latitudes.

 

 

¿Cómo se da la integración de las plataformas digitales al plan de la nueva programación?
Canal 26 y las dos estaciones de radio con las que cuenta RyTA, son pioneras en la región, luego que son las primeras instituciones públicas en contar con aplicaciones digitales en formato “streaming” y “on demand”; donde se pueden disfrutar todos nuestros contenidos que constantemente se están renovando.
Es importante recalcar que esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para los sistemas operativos más utilizados en México, IOS y Android.
La expansión que en territorio nos brinda esta nueva tecnología beneficia a nuestras producciones que al tener un diseño ágil e innovador se adapta perfectamente a los públicos de toda América latina, quienes también nos pueden ver y escuchar en distintas redes sociales.

 

¿Qué balance hace del desarrollo de la Red TAL en México?
Es muy importante el trabajo de vinculación que realizan organizaciones como Red TAL, creo firmemente que los medios de comunicación públicos debemos estar unidos por el motivo de que nuestras audiencias requieren de contenidos de alta calidad que hagan contra peso de los contenidos que las televisoras comerciales ofrecen con objetivos diferentes.
En México, la Red TAL tiene una gran presencia en televisoras como la nuestra, haciendo que en todo el país se transmita nuestro contenido y así unidos ser una gran ventana para el mundo. De igual manera estamos muy contentos de que en lugares tan lejanos como lo es Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, nuestra gente y nuestros colores se disfruten.  
Es un orgullo para RyTA ser parte de la mesa directiva y representante de la RED TAL en nuestro país, lo que nos motiva a seguir creciendo para continuar apoyando esta gran labor.

 

 

¿Cuáles son los desafíos y proyectos de TAL en México para 2020?
La televisión tiene que reinventarse, los públicos de hoy demandan otro tipo de formatos y también otro tipo de distribución. Los medios públicos que conformamos Red TAL, necesitamos encontrar el punto medio entre los nuevos formatos y el difundir la cultura y la identidad en nuestras entidades.
En México, desde hace varios años, se está dando un cambio hacia las plataformas digitales; para la cual la televisión comercial y cultural no estábamos preparadas. Esto es una gran oportunidad para que todos nos reinventemos y así ofrecer espacios en donde la audiencia pueda conocer las cosas que tenemos en común.

 

más información:

http://ryta.com.mx/